The cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE) is the highest level of the Cambridge English exams. It is a very advanced level exam, set at Level C2 of the Council of Europe's Common European Framework for modern languages.

Partes del examen

· Reading and Use Of English: 1 hora 30 minutos

Presenta diferentes tipos de textos y preguntas. En una de las partes el candidato deber· leer un texto largo o un mínimo de tres textos más cortos y relacionados. Los textos pueden proceder de libros (ficción o no ficción), artículos no especializados de periódicos, revistas o Internet. Consta de 7 partes. Las partes 1 - 4 exigen que el candidato rellene espacios en blanco dentro del texto, mientras que las partes 5 - 7 se centran en la comprensión lectora.

· Writing: 1 hora 30 minutos

Los candidatos deberán redactar dos composiciones de distinto formato, cada una de aproximadamente 300 palabras, y deberán demostrar su habilidad para escribir en inglés. Los distintos tipos incluyen redacciones de carácter narrativo y discursivo, así como cartas formales. Los candidatos pueden escoger también una pregunta basada en un texto específico (novelas que el alumno deberá leer con antelación al examen) y que podrá seleccionar de una lista disponible en la web de Cambridge EFL o EFL Information en UCLES.

· Listening: 40 minutos

Los candidatos deberán demostrar su habilidad para comprender y extraer información de diversos textos que incluyen anuncios, programas de radio, discursos, entrevistas y charlas. Los candidatos demostrarán su habilidad para entender información detallada y las actitudes de los emisores.

· Speaking: 19 minutos

El examen oral evalúa la habilidad de los candidatos para mantener una conversación e interactuar con otros. El examen puede ser en parejas o en grupos de tres. El material empleado para cada examen se basa en un tema general e incluye varias fotografías cuyos temas se discuten, así como fragmentos cortos que se comentan. Los candidatos deben demostrar que pueden hablar de forma espontánea, tanto con el examinador y el resto de los candidatos, como sobre sí mismo.


The Cambridge Certificate in Advanced English (CAE) is the fourth level of the Cambridge English exams. It is an advanced exam, set at Level C1 of the Council of Europe's Common European Framework for modern languages. Althought the level of language skills required is not as high as for the Cambridge Certificate of Proficiency in English, CAE recognises the ability to communicate with confidence in English and deal with most aspects of every day life.

Partes del examen

· Reading: 1 hora 15 minutos

La prueba consta de cuatro partes, cada una de ellas con relación a uno o dos textos que se le entregarán al alumno. Se espera que el alumno sea capaz de entender el texto, identificar estructuras y extraer datos específicos del mismo.

· Writing: 1 hora 30 minutos

Los alumnos deberán redactar varios tipos de textos de al menos 260 palabras cada uno. Tendrán que demostrar el dominio del inglés escrito, además de adecuar su regitro a distintos tipos de lectores.

· Use of English: 1 hora

Los alumnos deben llevar a cabo una serie de tareas que demuestren que reconoces y saben utilizar adecuadamente las distintas formas gramaticales y el vocabulario.

· Listening: 40 minutos

En esta prueba, se evaluará la capacidad de los candidatos de comprender una serie de grabaciones. Deberá extraer el contenido general así como las ideas específicas. El ejercicio consistirá en rellenar frases, elegir la respuesta correcta o unir parejas.

· Speaking: 15 minutos

Los alumnos serán examinados por parejas. Deberán mantener una conversación larga en la que cada uno de los alumnos propondrá una solución a un problema concreto.


El Cambridge First Certificate in English (FCE) corresponde al tercer nivel de los exámenes de Cambridge English. Es un examen de nivel intermedio-superior, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para las lenguas modernas, y demuestra competencia para afrontar de manera efectiva una gran variedad de situaciones comunicativas tanto escritas como orales.

Partes del examen

· Reading: 1 hora

Esta prueba constará de tres partes, cada una de ellas basada en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los alumnos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.

· Writing: 1 hora 20 minutos

Los alumnos deberán redactar dos textos de aproximadamente 120-180 palabras cada uno. El primer texto consiste en una carta transaccional. El segundo será elegido por el alumno.

· Use of English: 45 minutos

Los alumnos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.

· Listening: 40 minutos

Los alumnos escucharán una serie de textos grabados, diálogos y monólogos breves. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.

· Speaking: 14 minutos

Dos examinadores evaluarán a los alumnos por parejas. Se calificará la capacidad de interacción entre ambos y con los examinadores. El examen constará de dos partes: en primer lugar, los alumnos harán una breve presentación de aproximadamente un minuto; en segundo lugar, ambos participarán en una conversación.


El PET es un examen intermedio que evalúa la habilidad para trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente que hagan referencia a situaciones conocidas.

Partes del examen

· Reading and Writing: 1 hora 30 minutos

Se espera que los candidatos entiendan carteles públicos y letreros. También deberán extraer datos de textos cortos; demostrar el entedimiento de la postura del escritor; así como las opiniones que pueda causar a los lectores dicho texto. En cuanto a la expresión escrita, los alumnos deberán ser capaces de relatar acontecimientos, describir situaciones y expresar opiniones.

· Listening: 30 minutos (aprox.)

Los candidatos deben ser capaces de entender y de extraer datos de diálogos.

· Speaking: 12 minutos

Los alumnos se examinarán por parejas. Dos examinadores calificarán la expresión oral de ambos alumnos, que deberán entender las preguntas y responder con pertinencia.


El KET es un examen elemental que evalúa la habilidad para trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana.

Partes del examen

· Reading and Writing: 1 hora 10 minutos

Las tareas de lectura se centran en textos cortos, que pueden incluir carteles públicos y artículos de interés general. Los examinados deberán demostrar su capacidad para aplicar una serie de estrategias de entendimiento de la lectura. En cuanto a la prueba de expresión escrita, los alumnos deberán llevar a cabo diferentes tareas como, por ejemplo: rellenar huecos en un texto, rellenar un impreso y escribir una nota breve.

· Listening: 30 minutos

Los alumnos deberán demostrar su capacidad auditiva. Tendrán que comprobar los datos de una grabación (listening).

· Speaking: 10 minutos

Los candidatos serán examinados por parejas. Se evaluará tanto su capacidad lingüística como su capacidad de interacción. Los alumnos conversarán entre sí y con el examinador, que les hará preguntas de tipo personal o general.

¡Sólo enseñamos inglés!
ModLang S.L. - Residencial Paraíso, 2 local 56 - 50008 Zaragoza (España) - Telf. (+34) 976333333
®ModLang S.L. Todos los derechos reservados.
Aviso legal | Mapa de la web | Contacto | Política de Privacidad | Política de Cookies