Cambrige ESOL examinations & ModLang
Untitled Document
Escalera.jpg
test.png
resultados.png
MCER.png
Common European Framework Level
Identificador ModLang
Matricula online
General English
Main Suite
Young Learners
Business English
C2Good User
 
Certificate of Proficiency in English
Mastery
 
C1Competent User
 
Certificate in Advanced English
Effective proficiency
 
Higher
Effective proficiency
B2Independent User
 
First Certificate in English
Vantage
 
Vantage
B1Threshold User
 
Preliminary English Test
Threshold

Preliminary
Threshold
A2Waystage User
 
Key English Test
Waystage
Flyers
Waystage

A1Breakthrough
 

Movers
Breakthrough



 

Starters

Common European Framework Level
Identificador ModLang
Matricula online
General English
Main Suite
Young Learners
Business English


ModLang, Centro Examinador desde 1989


¿Qué es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)?



¿Qué exámenes de Cambridge ESOL puedo realizar en Modlang?

Puede examinarse de todos los niveles del Marco de Referencia Europeo, del A1 al C2.

  • Cambridge English: Young Learners English (YLE)
  • Cambridge English: Key (KET)
  • Cambridge English: Key (KET) for Schools
  • Cambridge English: Preliminary (PET)
  • Cambridge English: Preliminary (PET) for Schools
  • Cambridge English: First (FCE)
  • Cambridge English: First (FCE) for Schools
  • Cambridge English: Advanced (CAE)
  • Cambridge English: Proficiency (CPE)
  • Cambridge English: Business Certificates (BEC)


Inglés para niños
Cambridge Young Learners English Tests: están destinados a niños de entre 7 y 12 años y tienen como objetivo animarlos y estimularlos en su aprendizaje del inglés.


Inglés para negocios
Business English Certificates (BEC) Nivel B1-C1: Los exámenes BEC evalúan la habilidad del uso del inglés en el ámbito de los negocios. Son los exámenes adecuados para candidatos a ingresar en el mundo de los
negocios o para los que ya se encuentran trabajando.


The cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE) is the highest level of the Cambridge exams in English for Speakers of Other Languages (ESOL). It is a very advanced level exam, set at Level C2 of the Council of Europe's Common European Framework for modern languages.

Partes del examen

· Reading and Use Of English: 1 hora 30 minutos

Presenta diferentes tipos de textos y preguntas. En una de las partes el candidato deber· leer un texto largo o un mínimo de tres textos más cortos y relacionados. Los textos pueden proceder de libros (ficción o no ficción), artículos no especializados de periódicos, revistas o Internet. Consta de 7 partes. Las partes 1 - 4 exigen que el candidato rellene espacios en blanco dentro del texto, mientras que las partes 5 - 7 se centran en la comprensión lectora.

· Writing: 1 hora 30 minutos

Los candidatos deberán redactar dos composiciones de distinto formato, cada una de aproximadamente 300 palabras, y deberán demostrar su habilidad para escribir en inglés. Los distintos tipos incluyen redacciones de carácter narrativo y discursivo, así como cartas formales. Los candidatos pueden escoger también una pregunta basada en un texto específico (novelas que el alumno deberá leer con antelación al examen) y que podrá seleccionar de una lista disponible en la web de Cambridge EFL o EFL Information en UCLES.

· Listening: 40 minutos

Los candidatos deberán demostrar su habilidad para comprender y extraer información de diversos textos que incluyen anuncios, programas de radio, discursos, entrevistas y charlas. Los candidatos demostrarán su habilidad para entender información detallada y las actitudes de los emisores.

· Speaking: 19 minutos

El examen oral evalúa la habilidad de los candidatos para mantener una conversación e interactuar con otros. El examen puede ser en parejas o en grupos de tres. El material empleado para cada examen se basa en un tema general e incluye varias fotografías cuyos temas se discuten, así como fragmentos cortos que se comentan. Los candidatos deben demostrar que pueden hablar de forma espontánea, tanto con el examinador y el resto de los candidatos, como sobre sí mismo.


The Cambridge Certificate in Advanced English (CAE) is the fourth level of the Cambridge exams in English for speakers of Other Languages (ESOL). It is an advanced exam, set at Level C1 of the Council of Europe's Common European Framework for modern languages. Althought the level of language skills required is not as high as for the Cambridge Certificate of Proficiency in English, CAE recognises the ability to communicate with confidence in English and deal with most aspects of every day life.

Partes del examen

· Reading: 1 hora 15 minutos

La prueba consta de cuatro partes, cada una de ellas con relación a uno o dos textos que se le entregarán al alumno. Se espera que el alumno sea capaz de entender el texto, identificar estructuras y extraer datos específicos del mismo.

· Writing: 1 hora 30 minutos

Los alumnos deberán redactar varios tipos de textos de al menos 260 palabras cada uno. Tendrán que demostrar el dominio del inglés escrito, además de adecuar su regitro a distintos tipos de lectores.

· Use of English: 1 hora

Los alumnos deben llevar a cabo una serie de tareas que demuestren que reconoces y saben utilizar adecuadamente las distintas formas gramaticales y el vocabulario.

· Listening: 40 minutos

En esta prueba, se evaluará la capacidad de los candidatos de comprender una serie de grabaciones. Deberá extraer el contenido general así como las ideas específicas. El ejercicio consistirá en rellenar frases, elegir la respuesta correcta o unir parejas.

· Speaking: 15 minutos

Los alumnos serán examinados por parejas. Deberán mantener una conversación larga en la que cada uno de los alumnos propondrá una solución a un problema concreto.


El Cambridge First Certificate in English (FCE) corresponde al tercer nivel de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL). Es un examen de nivel intermedio-superior, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para las lenguas modernas, y demuestra competencia para afrontar de manera efectiva una gran variedad de situaciones comunicativas tanto escritas como orales.

Partes del examen

· Reading: 1 hora

Esta prueba constará de tres partes, cada una de ellas basada en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los alumnos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.

· Writing: 1 hora 20 minutos

Los alumnos deberán redactar dos textos de aproximadamente 120-180 palabras cada uno. El primer texto consiste en una carta transaccional. El segundo será elegido por el alumno.

· Use of English: 45 minutos

Los alumnos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.

· Listening: 40 minutos

Los alumnos escucharán una serie de textos grabados, diálogos y monólogos breves. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.

· Speaking: 14 minutos

Dos examinadores evaluarán a los alumnos por parejas. Se calificará la capacidad de interacción entre ambos y con los examinadores. El examen constará de dos partes: en primer lugar, los alumnos harán una breve presentación de aproximadamente un minuto; en segundo lugar, ambos participarán en una conversación.


El PET es un examen intermedio que evalúa la habilidad para trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente que hagan referencia a situaciones conocidas.

Partes del examen

· Reading and Writing: 1 hora 30 minutos

Se espera que los candidatos entiendan carteles públicos y letreros. También deberán extraer datos de textos cortos; demostrar el entedimiento de la postura del escritor; así como las opiniones que pueda causar a los lectores dicho texto. En cuanto a la expresión escrita, los alumnos deberán ser capaces de relatar acontecimientos, describir situaciones y expresar opiniones.

· Listening: 30 minutos (aprox.)

Los candidatos deben ser capaces de entender y de extraer datos de diálogos.

· Speaking: 12 minutos

Los alumnos se examinarán por parejas. Dos examinadores calificarán la expresión oral de ambos alumnos, que deberán entender las preguntas y responder con pertinencia.


El KET es un examen elemental que evalúa la habilidad para trabajar con textos orales y escritos de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana.

Partes del examen

· Reading and Writing: 1 hora 10 minutos

Las tareas de lectura se centran en textos cortos, que pueden incluir carteles públicos y artículos de interés general. Los examinados deberán demostrar su capacidad para aplicar una serie de estrategias de entendimiento de la lectura. En cuanto a la prueba de expresión escrita, los alumnos deberán llevar a cabo diferentes tareas como, por ejemplo: rellenar huecos en un texto, rellenar un impreso y escribir una nota breve.

· Listening: 30 minutos

Los alumnos deberán demostrar su capacidad auditiva. Tendrán que comprobar los datos de una grabación (listening).

· Speaking: 10 minutos

Los candidatos serán examinados por parejas. Se evaluará tanto su capacidad lingüística como su capacidad de interacción. Los alumnos conversarán entre sí y con el examinador, que les hará preguntas de tipo personal o general.

Pasos para matricularse

En siguiente enlace podrá ver las fechas de examen previstas para cada nivel. Hay muchas convicatorias a lo largo del año, algunos en soporte papel - "Paper Based" (PB) - otros a través del ordenador - "Computer Based" (CB) -. Si desea preguntar por otras fechas disponibles, debe ponerse en contacto con el Centro Examinador.

Desde el mismo link puede acceder además a los formularios de matrícula y matricularse on-line directamente.

Para matricularse simplemente rellene sus datos. Su matrícula se considerará confirmada en cuanto se abonen las tasas de examen. Estas pueden abonarse en persona en nuestras oficinas ó bien por transferencia bancaria.

(Para saber el número de cuenta puede llamar a ModLang en el teléfono 976 333333.)


ModLang
Residencial Paraíso 2, Local 56
Zaragoza 50008
Tel.976 333 333



Plazo de matrícula:

El plazo de matrícula se cierra apróximadanemte 8 semanas antes de la fecha de la convocatoria del examen en el caso de los exámenes de KET,PET, FCE, CAE y CPE. En caso de examénes de versión "Computer Based" CB, incluso se puede matrícular hasta 15 días antes de la fecha de la convocatoria siempre que queden plazas. Para los exámenes de Young Learners debe ponerse en contacto con el Centro Examinador.

Datos necesarios para realizar la matrícula:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Teléfono

Computer Based Exams

Los examenes Computer Based son identicos que los Paper Based de siempre, del mismo nivel, duración y validez, simplemente cambia el soporte. Además tienen la ventaja de que puede saber su resultado en tan sólo 15 días después del examen. La parte de Speaking es identica también y los examenes se realizan en el Centro Examinador (plazas limitadas).



Cambridge Young Learners English Tests: están destinados a niños de entre 7 y 12 años y tienen como objetivo animarlos y estimularlos en su aprendizaje del inglés. Hay 3 niveles: Starters, Movers y Flyers. Recompensan los esfuerzos de los niños en el aprendizaje del inglñes y constituyen la introducción idónea a los exámenes oficiales para niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años. Así mismo les fomenta una actitud positiva hacia el aprendizaje de un idioma.

· YLE Flyers (A2):

YLE Flyers corresponde al nivel A2 de Marco Común Europeo y equivale aproximadamente al mismo nivel que el Cambridge Key English Test (KET). Es el examen de nivel más alto de los tres exámenes motivadores y divertidos de Cambridge English: Young Learners, y está dirigido a niños que cursan educación primaria y el primer ciclo de educación secundaria.


· YLE Movers (A1):

Es el segundo de los tres exámenes de Cambridge English: Young Learners y está dirigido a niños que cursan educación primaria y el primer ciclo de educación secundaria.


· YLE Starters:

Young Learners English: Starters, constituye el inicio del proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño. El examen le introduce en el inglés cotidiano escrito y hablado de una manera amena y divertida.


Links



Business English Certificates (BEC) Nivel B1-C1: Los exámenes BEC evalúan la habilidad del uso del inglés en el ámbito de los negocios. Son los exámenes adecuados para candidatos a ingresar en el mundo de los negocios o para los que ya se encuentran trabajando.

· BEC Higher:

Nivel indicado para alumnos con niveles avanzados. Los tres niveles son aconsejables para todos aquellos estudiantes que tengan experiencia o estén interesados en formar parte del mundo de los negocios, incluyendo marketing, producción, servicios financieros y trabajo de oficina en general.


· BEC Vantage:

Indicado para alumnos de nivel intermedio. BEC 2 dirige el progreso hacia BEC 3.


· BEC Preliminary:

Es el nivel básico. Está diseñado para motorizar el desarrollo de las habilidades requeridas para el progreso hacia BEC 2.



Links



El examen por ordenador es exactamente el mismo que en papel. Tiene los mismos ejercicios, la misma duración, los mismos contenidos, los mismos criterios de corrección, el mismo certificado.

Sin embargo, hay unas pequeñas diferencias:

Paper Based Computer Based
  • El plazo límite de matriculación es entre 6 y 8 semanas antes de la fecha del examen.
  • El resultado se entrega seis semanas después del examen
  • La compresión auditiva se realiza con buenos equipos en sistema abierto
  • El plazo límite de matriculación es entre 2 y 3 semanas antes de la fecha del examen
  • El resultado se entrega dos semanas después del examen
  • La comprensión auditiva se realiza con cascos en sistema cerrado

Free Samples

Links

Frequently Asked Questions


¿Por qué es interesante obtener un certificado de Cambridge ESOL?

Los estudiantes que se presentan a los exámenes de Cambridge ESOL están motivados por diversas razones. Para la mayoría, un certificado de Cambridge ESOL es el pasaporte a una serie de ventajas prácticas, por ejemplo:

  • Medición de los progresos realizados en el aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Acceso a la universidad o escuela superior.
  • Mejora en sus perspectivas laborales.

Para otros, la obtención de un certificado expedido por Cambridge ESOL, con la garantía de la prestigiosa Universidad de Cambridge, es ya un logro importante.


¿Dónde puedo prepararme?

Se puede preparar en cualquier Centro Preparador. Los podrá identificar con el logotipo de Cambridge English. Actualmente hay más de 40.000 Centros de Preparación registrados en nuestra red mundial de centros.

Los Centros Preparadores presentan a sus candidatos a través de un Centro Examinador, que es quien se encarga de la administración de los exámenes.


¿Dónde deberé matricularme para realizar uno de los exámenes de Cambridge ESOL?

ModLang es el centro de examinador de Zaragoza para los exámenes YLE, KET, PET y BEC y lo puede hacer directamente en este centro. No obstante, hay un buen número de academias que preparan y presentan a los alumnos a los exámenes de Cambridge ESOL. Pregunta en su academia más cercana acerca de la posibilidad de presentarse a los Exámenes de la Universidad de Cambridge a través de ellos.


¿Cuándo me puedo examinar?

En el siguiente enlace podrá consultar el calendario de exámenes 2014.

Calendario de exámenes 2014


He perdido mi certificado. ¿Qué hago?

En el documento adjunto podrá consultar los pasos a seguir en el caso de perdida del certificado.

Pérdida de certificado


¿Cómo se qué nivel de exámen me conviene?

En el siguiente enlace podrá realizar una prueba de nivel gratuita que le aconsejará qué nivel de examen le conviene.

Test Your English


¿Cuándo y cómo se entregan los diplomas?

Los diplomas son envíados por Cambridge a los Centros dentro de un mes desde la publicación de los resultados. Deben ser recogidos en persona, para lo cual es necesario la presentación de un documento de identidad o una autorización firmada por el propio candidato. candidato.

Al tratarse de documentos oficiales están guardados bajo llave, por lo que es aconsejable llamar antes a ModLang - 976 333 333 - para solicitar que sea preparado el diploma para su recogida. En un plazo de 48 horas podrás pasar por nuestras oficinas de Residencial Paráiso,2, de Zaragoza para recoger tu diploma.

Es aconsejable que escanees tu diploma y lo guardes cuidadosamente, ya que Cambridge sólo emite duplicados en casos muy específicos.


Más información



Modlang

Judith Oldham
Residencial Paraíso 2, Local 56
50008, Zaragoza

Telephone
976 333 333
976 219 070

Fax
976 232 324

Email
judith@modlang.es


¡Sólo enseñamos inglés!
ModLang S.L. - Residencial Paraíso, 2 local 56 - 50008 Zaragoza (España) - Telf. (+34) 976333333
®ModLang S.L. Todos los derechos reservados.
Legal warning | Layout of the website | Contact | Privacy policy | Política de Cookies